gallery/04-logoces-horizontal-fondoblanco

Estudiar Turismo en El Calafate, es estudiar en el CES

gallery/sport_blue

Las siguientes empresas colaboran con nuestros alumnos en sus prácticas profesionalizantes:

gallery/logo_top-alto-calafate
gallery/logo-mirador-del-lago
gallery/logo-los-alamos
gallery/logo-design-suite
gallery/schilling-logo-jpg-web
gallery/logo-esplendor

¡MUCHAS GRACIAS!

Título: Técnico Superior en Administración Hotelera - Título de Validez Nacional. RM N° 1473/18-

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial con instancias de trabajo en nuestro campus virtual "MoodleCES"

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Administración Hotelera podrá desempeñarse en consultoras que asesoren emprendimientos hoteleros.

Asimismo gerenciar y/o liderar emprendimientos de diversas categorías, tanto en sectores de gestión como operativos de la empresa.

Podrá organizar eventos de distinta índole, programando actividades y actos protocolares.

Tendrá competencia para desempeñarse en organismos públicos y/o estatales que desarrollen políticas y legislaciones turísticas, asumiendo el compromiso como actor de la comunidad y comprometiéndose con el lugar.

Otro componente del perfil profesional es que puede desarrollar actividades afines a los servicios de hospitalidad, brindando herramientas que prediquen la alta calidad.

Podrá conformar entidades u organismos que motiven a la capacitación y formación para el mundo del trabajo en la Hospitalidad, desarrollando idea y formulando proyectos de inversión relacionados a la actividad.

Estructura del Plan de Estudios

R: Régimen: Anual (A) o Cuatrimestral (C)

H: Carga horaria (Horas Cátedra)

Régimen de Correlatividades: Regularizado (R), Aprobado (A)

gallery/ah1
gallery/ah2

Observaciones:

Para egresar el alumno deberá acreditar conocimiento de una segunda lengua extranjera (nivel A2)

Las prácticas profesionalizantes demandarán tiempo de dedicación fuera del horario de cursada. Durante el 1° año de cursada, consistirán en actividades desarrolladas en nuestra Aula Hotel, simulando situaciones cotidianas de trabajo.Ya en 2° y 3° año, se realizarán prácticas en diferentes hoteles de la ciudad, recorriendo los distintos departamentos y sus puestos más importantes: Housekeeping-Ama de llaves, Recepción-Front Desk, Alimentos y Bebidas, Mantenimiento, Seguridad, Compras, Administración, RRHH, Recreación.

Metodología de Evaluación

Para mantener la regularidad de las asignaturas y los talleres los alumnos deben:

• cumplimentar  las normas de asistencia y promoción establecidas en el Reglamento de Alumnos y las normas propias de cada cátedra.
  • aprobar exámenes parciales y trabajos prácticos propuestos por cada cátedra

​​​​​​​Para la aprobación final de las asignaturas.

• Aprobar examen final.