gallery/04-logoces-horizontal-fondoblanco

Estudiar Turismo en El Calafate, es estudiar en el CES

gallery/sport_blue

Las siguientes empresas colaboran con nuestros alumnos en sus prácticas profesionalizantes:

gallery/schilling-logo-jpg-web
gallery/logo_top-alto-calafate
gallery/logo-mirador-del-lago
gallery/logo-xelena
gallery/logo-design-suite
gallery/logo-los-alamos
gallery/logo-esplendor

¡MUCHAS GRACIAS!

Título: Técnico Superior en Turismo - Título de Validez Nacional. RM N° 1473/18-

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial con instancias de trabajo en nuestro campus virtual "MoodleCES"

 

Perfil Profesional

El perfil profesional del Técnico Superior en Turismo se define conforme a lo sugerido en los "Lineamientos para la mejora de recursos humanos en turismo"

Es un profesional formado en las técnicas de Turismo, que posee conocimientos, capacidades y habilidades para organizar, ejecutar y supervisar actividades en el ámbito turístico en el marco de la normativa vigente, los valores éticos y cuenta con capacidad de adaptación, innovación y flexibilidad a los requerimientos propios de los contextos socio productivos en los cuales se inserta.

Posee sólidos conocimientos, capacidades y habilidades para planificar, desarrollar, dirigir y gestionar:

  • Actividades vinculadas a la logística, procedimientos administrativos de aplicación y la gestión de recursos económicos en organizaciones turísticas del ámbito privado, público y organizaciones intermedias.
  • Unidades de información, asesoramiento y orientación a visitantes. Organiza, presta y evalúa las actividades que en los mismos se desarrollan.
  • Actividades vinculadas a la identificación de las necesidades de la demanda, el diseño de productos, la selección y la interacción con prestadores de servicios, y efectúa acciones de comercialización y atención al cliente en el marco de los procedimientos y la normativa vigente.
  • Acciones operativas vinculadas a la planificación de actividades turísticas recreativas en el marco de equipos de trabajo como así también aquellas asociadas a la concientización turística dirigida a visitantes, prestadores y comunidad en general; asimismo colabora en la implementación de políticas turísticas.

Estructura del Plan de Estudios

R: Régimen: Anual (A) o Cuatrimestral (C)

H: Carga horaria (Horas Cátedra)

Régimen de Correlatividades: Regularizado (R), Aprobado (A)

gallery/gracias
gallery/tt1
gallery/tt2

Observaciones:
Para egresar el alumno deberán acreditar conocimiento de una segunda lengua extranjera (nivel A2)

 

Las prácticas profesionalizantes demandarán tiempo de dedicación fuera del horario de cursada ya que contemplan actividades que simulan situaciones laborales cotidianas de una organización turística. Los estudiantes realizarán tareas en la Agencia Laboratorio "CES Viajes" y harán prácticas en diversas organizaciones públicas y privadas del sector turístico (agencias de viaje, hoteles, restaurantes, etc.)

Metodología de Evaluación

Para mantener la regularidad de las asignaturas y los talleres los alumnos deben:

  • Atenerse a las normas de asistencia y promoción establecidas en el Reglamento de Alumnos y las normas propias de cada cátedra.
  • Aprobar exámenes parciales y trabajos prácticos propuestos por cada cátedra
  • Para la aprobación final de las asignaturas
  • Aprobar examen final