Novedades MoodleCES

Anunciamos cambios parroquiales

by Cecilia D´Aversa -
Estimados/as estudiantes y colegas:

El fin de semana pasado, la Iglesia celebró la fiesta de Pentecostés, lo que comúnmente llamamos el cumpleaños de la Iglesia, y que es la conmemoración de la experiencia de los apóstoles y primeros seguidores de Jesús resucitado, de sentir la fuerza del Espíritu Santo que los impulsó a anunciarlo Vivo entre nosotros. Ese mismo Espíritu que movilizó a esos primeros cristianos, es el que hoy también nos une, nos anima y nos pone en movimiento.

En estos días, Lito, nuestro cura párroco, nos compartió la novedad de que en un tiempo se irá de El Calafate. Dentro de poco menos de un año, luego de las Pascuas 2021, dejará la Parroquia para ofrecer su trabajo en algún otro destino eclesial, que aún no está definido.

Si bien falta bastante y nos queda mucho por compartir en estos meses, no queríamos dejar pasar el tiempo sin hacerles llegar la noticia. Todos sabemos lo que es Lito para la vida y el espíritu de nuestro Centro Educativo. Sabemos que su ida se hará sentir entre nosotros. Serán 20 años compartidos en esta comunidad, en los que, entre tantas otras cosas, promovió y gestionó el crecimiento de todas las propuestas educativas del Joven Labrador y durante los cuales hemos vivido momentos de gran alegría, otros de profundo dolor, y en todos nos ha acompañado con su presencia y palabra clara, honda y sencilla, alimentando nuestras experiencias vitales y de fe.

Conocemos a Lito; sabemos que quienes lo reciban podrán descubrir el rostro de Dios cercano, libre y amoroso. Deseamos que el Espíritu de Pentecostés lo fortalezca en cada paso del nuevo camino que se abre para él y nos mantenga unidos en esta apasionante aventura de la vida.

Saludos cordiales,

Francisco Grilj
Representante Legal CEJL

Salutación en el Día del Guía de Turismo

by Cecilia D´Aversa -

Estimados estudiantes y colegas:

Hoy, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del Dr. Francisco Pascasio Moreno, celebramos el Día del Guía de Turismo.

Saludamos a todos los profesores de la carrera, a los futuros guías y queridos estudiantes, y a los colegas Guías de Turismo. 

Deseamos que pronto se reanuden los viajes y las excursiones; la charla amena con turistas y visitantes; el trabajo tan ansiado, y las salidas de prácticas. Ya falta menos. Y cuando todo se reacomode, disfrutaremos aún más, y reafirmaremos -orgullosos- que somos guías.

Cordialmente,


Cecilia D´Aversa

Rectora


Mensaje importante a los/las estudiantes

by Cecilia D´Aversa -
Queridos/as estudiantes:

En el contexto de esta pandemia, queremos hacerles llegar nuestro acompañamiento y solidaridad.

Venimos siguiendo sus progresos a través del trabajo en las aulas, y sus inquietudes, a partir de lo que nos van comentando los docentes en las reuniones periódicas que mantenemos con ellos.

Debemos reconocer que, con lo que está aconteciendo, en nuestra tarea directiva nos movemos con un alto grado de incertidumbre, paso a paso, atentos a las últimas novedades y a las directrices del Consejo Provincial de Educación. En el CES, siempre hemos sido muy claros con respecto a la aplicación del reglamento, a la ejecución del calendario y a los compromisos prefijados. Como es de público conocimiento, todos debimos adaptarnos a circunstancias que nos sorprendieron, y lo que parecía una situación pasajera se fue transformando, paulatinamente, en un nuevo modo de pararnos en la práctica pedagógica. Por ello es que, aún no tenemos respuestas para muchos de sus interrogantes, como ser la prosecución del calendario con el receso invernal incluido, o la propuesta de exámenes finales presenciales o sus alternativas.

Sabemos que intentaremos flexibilizar, proponer opciones, para que en esos temas ustedes vean aligeradas las cargas que impone la responsabilidad académica.

Agradecemos sus sugerencias, y estamos atentos a sus comentarios.

Recuerden que cualquier propuesta, para ser aceptada, debe estar en consonancia con las directrices de la Dirección del Educación Técnica de la Provincia de Santa Cruz, y con el Consejo Provincial de Educación.

Abrazo sentido.

Equipo de Gestión
CES de Agostini

Animate a descubrir de qué manera podemos auxiliar al prójimo

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas:

Como cada año, el 24 de mayo, quienes nos sentimos identificados con el estilo educativo de Don Bosco, celebramos a María, la madre de Jesús, con el título, con el “apodo” de Auxiliadora.

¿Qué sentido tiene esta conmemoración para nosotros hoy, en este contexto?

En primer lugar, María fue, para Don Bosco, la Auxiliadora en los tiempos difíciles, en los grandes desafíos, en las dificultades… él y sus muchachos hicieron experiencia cotidiana de esa presencia “ayudadora”, “rescatadora”, “auxiliadora”, haciendo posible cosas que parecían imposibles… Y por eso recomendó siempre a sus jóvenes cultivar esa relación cercana y cariñosa con Ella.

Celebrar a María Auxiliadora, para nosotros, es como cuando en una familia grande se celebra a algún miembro importante, que convoca al encuentro y a la celebración de la vida. Y todos/as estamos invitados/as, por ser parte de la familia, porque el festejo siempre es una buena oportunidad para encontrarnos, para sentirnos parte, para pasarla bien, recordar anécdotas de fiestas pasadas, etc.

Pero hay algo más. En la historia, las figuras importantes no están sólo para admirarlas, retratarlas o tenerlas en una estampita, sino más bien para aprender de ellas, y descubrir el mensaje que nos transmiten sus vidas… con María pasa igual.

Ella nos muestra que en tiempos como estos, es lindo y hace bien mirar a los demás y sus necesidades, y ser capaces de auxiliar, aliviar, facilitar, sostener, ayudar, rescatar…

Animate a pensar y descubrir de qué manera podés ser hoy, como María, alguien capaz de auxiliar a otros, en tu casa, entre tus vecinos, entre tus compañeros, etc.

Así, vale la pena celebrar..
¡Que Dios y María Auxiliadora nos bendigan!


Equipos Pastoral y Gestión
CES - Centro Educativo Joven Labrador

Older topics...