Novedades MoodleCES

Recomendaciones para el uso de los foros de discusión

de Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes:

A continuación se describirán las reglas de juego que aplicarán en los foros en general, a fin de propiciar discusiones amenas, amables, ricas en contenido y productivas en términos de facilitar el aprendizaje y la gestión del conocimiento entre los participantes:

1. Sé respetuoso/a en tus comentarios: recordá que todos venimos de diferentes contextos y tenemos diversas opiniones. Evitá términos o expresiones que puedan resultar ofensivas (religión, género, política, orientación sexual, etc.).

2. Si no estás de acuerdo con el comentario de otro participante, respondé presentando evidencias y razonamiento lógico en lugar de ataques personales. 

3. Si ves un comentario ofensivo o irrespetuoso, da aviso al docente.

4. Escribí en forma clara, lógica y concisa. Evitá las jergas y las abreviaciones a fin de contribuir a la claridad del comentario.

6. Antes de publicar tu comentario, asegurate que la gramática y la ortografía del texto a publicar sean correctas. NO ESCRIBAS TODO EL TEXTO DEL COMENTARIO EN MAYÚSCULAS. Usá las mayúsculas sólo en los sitios apropiados.

7. Marcá e identificá los foros que estás interesado/a en darles seguimiento.

8. Escribí tus comentarios con tus propias palabras. Si incluís una cita de terceros, incluí la referencia (autor, nombre del libro, enlace, etc.).

9. ¡Participá en todos los foros y mantené viva la discusión! Es necesario contribuir y esforzarse para que dichas intervenciones sean de calidad. No dejar la participación para el final.

10. No es necesario tener la respuesta “correcta” para participar. La participación (siempre que se acerque a lo solicitado en la consigna) es el instrumento principal para la construcción del conocimiento. El foro puede ser un lugar para compartir dudas, preguntas, etc., que se relacionen con la temática.

Y algo fundamental: no es prudente publicitar en un foro el contenido de un mensaje personal o privado. Se recomienda usar la mensajería interna.

Saludos cordiales,


Cecilia D'Aversa

Rectora


Fuente:

- Instituto Nacional de Formación Docente. Foros: Recomendaciones para participar. 18 junio 2018. Equipo TIC. Disponible en: https://red.infd.edu.ar/foros/.  Fecha de consulta: 4 mayo 2021.





Capacitación valiosa :: INPROTUR + SECTUR FTE

de Cecilia D´Aversa -

La Secretaria de Turismo de El Calafate invita a prestadores de servicios turísticos a participar del Programa de Sensibilización y capacitación sobre Turismo LGBTQ+

Jueves 06 de mayo | 14hs

Destinado a prestadores turísticos en general, asociaciones, instituciones, referentes de alojamientos, gastronómicos, estudiantes de turismo y personal de atención al visitante.

El Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+ para destinos argentinos, es desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR);

Lxs prestadores que participen de la capacitación, podrán obtener el sello “Todxs Bienvenidxs” con la validación conjunta de la CCGLAR, organismos provinciales, municipales y del Inprotur.


Bienvenida P. Rodrigo :: Misa 1 y 2 de mayo

de Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas:

Les compartimos que el P. Rodrigo iniciará oficialmente su ministerio como párroco, en la Misa del domingo a las 19 Hs. Presidirá el Padre Obispo Jorge.

Se transmitirá en vivo por Facebook e Instagram de la parroquia.

Quienes deseen acompañarnos en la parroquia, podrán anotarse previamente llamando a la secretaría (ver teléfono), ya que el aforo será reducido.



Saludos cordiales,

Cecilia D'Aversa
Rectora

12 al 14/5 :: Congreso Internacional de Turismo Argentino

de Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas:

Les comparto que del 12 al 14 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Internacional de Turismo Argentino – CITA 2021

Este encuentro en modo híbrido reunirá a todos los actores del turismo para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevas ideas para la reconstrucción de la actividad en línea con los nuevos paradigmas globales.

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo y en Instituto Nacional de Promoción Turística, el CITA 2021 estará dirigido a representantes de los sectores académico, público y privado, como así también a emprendedores y profesionales cuyas actividades estén vinculadas al turismo, estudiantes y público en general.

 La participación es libre y gratuita. Pueden inscribirse ingresando a la página web oficial del Congreso www.cita.org.ar

 Quedan todos/as invitados/as.

Atte.,


Cecilia D'Aversa

Rectora


Temas antiguos...