Novedades MoodleCES

Calendario Académico 2021 y salutación

de Cecilia D´Aversa -



Estimados/as estudiantes y colegas:

Tengo a bien compartirles el Calendario Académico 2021.

Tengan en cuenta que la situación sanitaria hace que el escenario sea incierto, por lo que por favor, estén atentos/as a chequearlo mensualmente, desde el mes de febrero.

Deseo reciban el Nuevo Año con mucha felicidad, agradeciéndoles su acompañamiento durante el 2020, y augurándoles tengan paz, salud, trabajo y prosperidad, el cariño de familia y amigos, y un 2021 generoso en aprendizajes compartidos.

Con afecto,


Cecilia D'Aversa

Rectora


Cierre año académico 2020 - Actualización MoodleCES

de Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas docentes:

Anoche, con las últimas mesas de exámenes finales celebradas, dimos un cierre al año académico 2020, pero que -tal como hemos anticipado- finalizará a finales de febrero de 2021. La idea es que los estudiantes que deban realizar prácticas profesionalizantes, en caso de poderse llevar a cabo en febrero, las puedan efectuar; y que quienes aún adeuden trabajos prácticos o actividades, se puedan poner al día durante el receso de verano, para poder rendir los finales en los llamados a partir de marzo del año venidero.

La semana próxima, la plataforma virtual no estará disponible, dado que se realizarán tareas de mantenimiento. Tanto materiales como recursos didácticos seguirán alojados en las aulas virtuales. Recuerden descargar textos y documentos antes de marzo de 2021, fecha en que matricularemos a los nuevos alumnos y desmatricularemos de las aulas a quienes ya cursaron.

En breve compartiremos por este medio el Calendario Académico 2021.

Agradecemos el acompañamiento de todos los estudiantes y subrayamos el esfuerzo y la constancia que han demostrado para sostener el estudio, en momentos tan complejos. Destaco la dedicación del equipo docente por "buscarle la vuelta" y dar continuidad a las clases durante todo el año, explorando nuevas formas de comunicación e integrando recursos digitales varios. 

Y no puedo dejar de agradecer y destacar el trabajo generoso y dedicado de Martín Andrada, Carla Comisso, y Luciano Desiata desde la Bedelía; Julieta Grillo, desde el espacio de Tutoría Estudiantil; Fernando Lonati (nuestro "CampusMaster" que tanto nos enseñó); de Micaela Martínez (nuestra "BibliotecariaQueLoHaceTodo" y que nos dio manos inmensas) y Fernanda Nogueira y Omar Álvarez, secretarios que son verdaderos pilares de la institución (como digo siempre, mis manos izquierdas, ambos). Agradezco también el apoyo incondicional que nos brindan Francisco Grilj, nuestro Representante Legal, y el Padre Lito Álvarez, párroco, que se manifiesta (nada más, y nada menos) en que el CES de Agostini se consolide año tras año.

Deseamos tengan una muy Feliz Navidad, y que el Año Nuevo nos encuentre con salud y trabajo, y -en tanto comunidad- sostenidos por el afecto y comprometidos con nuestro proyecto educativo.

¡Muchas felicidades!


Cecilia D'Aversa

Rectora




Encuesta de calidad para estudiantes

de Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes:

Queremos conocer sus percepciones sobre cómo hemos desarrollado la educación remota de emergencia durante la pandemia.

Sabemos que tanto ustedes como nosotros debimos adecuarnos a la circunstancia del aislamiento, y hemos intentado dar lo mejor de cada parte, para sostener el año académico. Algunos han podido adaptarse sin conflictos; otros han necesitado otros tiempos, y otras herramientas. Lo importante es que hicimos frente al desafío de enseñar y aprender, implementando otras estrategias y diversos canales para comunicarnos.

Les agradeceremos nos compartan sus impresiones en la encuesta de calidad que hallarán al final de cada aula virtual. Sus respuestas serán anónimas, y nos resultarán valiosas para mejorar el servicio educativo. Es muy importante que puedan responder también la encuesta alojada en las aulas de las asignaturas cursadas durante el primer cuatrimestre.

Les agradecemos su colaboración, y esperamos -junto a ustedes- seguir aprendiendo.

Cordialmente,


Cecilia D'Aversa

Rectora




Idiomas y lengua de señas :: Cursos de verano UNSAM

de Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas:

Comparto información valiosa sobre cursos de idiomas y lengua de señas, a desarrollarse durante el verano, y organizados por la Universidad Nacional de San Martín.

Son acelerados, y se dictan en modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y propuestas asincrónicas. En caso de tener conocimientos previos, pueden hacer un examen nivelador online que al momento les indica su nivel de cursado.

En en el enlace que les pasé podrán obtener información sobre costos y demás datos.



Cordialmente,


Cecilia D'Aversa

Rectora


Temas antiguos...