Novedades MoodleCES

Guías 1er. año :: Iniciamos desdoblamiento de cátedras

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes de la TSGT - 1er. año:

 

Les recordamos que desde el próximo lunes 25 de marzo, las cátedras de la TSGT de Introducción al Turismo Inglés I y Expresión y Oratoria, quedarán desdobladas. La comisión A tendrá clases en el Salón de Usos Múltiples (SUM) "Sala Silvia", y la comisión B, en el salón de la Casa de los Jóvenes (recuerden ingresar por puerta principal, ya que en la "Casita Blanca" se dictan las clases de la T. S. en Gestión Ambiental.

Los/as docentes estarán matriculándoles en las respectivas aulas virtuales de la plataforma Moodle, de acuerdo con las inscripciones registradas en el sistema Quinttos. Es decir, si uds. no se encuentran matriculados en las aulas virtuales, es porque previamente no se anotaron a cursar materias, a través de Quinttos. Conclusión: deben inscribirse en Quinttos, solamente Prácticas Profesionales I, TIC e Historia de la Patagonia. Para las demás, en pasar por Secretaría/Bedelía, y les asignaremos comisión A ó B.

Cualquier duda, estamos a disposición.

Atte.,

 

Cecilia D'Aversa

Rectora

26 DE MARZO :: VERTEBRADOS JURÁSICOS Y CRETÁCICOS DE SANTA CRUZ"

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes y colegas docentes:

Desde el Honorable Concejo Deliberante, nos hacen llegar la invitación a participar de la disertación sobre el ineresante tema de referencia.

Para asistir, se requiere enviar correo electrónico a: secretaria.general@hcd.gob.ar, a la atención de la Lic. Miriam Díaz, indicando nombre, apellido e institución a la que representa.

Fecha, horario y lugar, se detallan en la nota de invitación.

Saludos cordiales,

 

Cecilia D'Aversa

Rectora

 

24 DE MARZO :: "SANTA CRUZ, TERRITORIO CON MEMORIA"

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes y colegas:

 

Tengo a bien compartirles la invitación que nos hacen llegar desde la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a la actividad de referencia, relacionada con los actos conmemorativos del 24 de marzo, Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La disertación de referentes de Derechos Humanos, debates e intervenciones artísticas, tendrán lugar el 25 de marzo, desde las 13 hs., en el CUNEC.

Espero puedan participar.

Atte.,

 

Ceclia D'Aversa

Rectora 

Atención :: Alemán I - Francés I e Italiano I

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes de Alemán, Francés e Italiano - Nivel I:

 

Desde el miércoles 20/03, el inicio de las clases ha sido reprogramado para empezar 18:10 hs., extendiéndose hasta las 19:30 hs., para contribuir con la organización del otro establecimiento educativo que funciona en el edificio. 

Por favor, insistimos en no ingresar al edificio antes de las 18 hs., puesto que no está permitido.

Les agradecemos su cooperación.

Atte.,

 

Cecilia D'Aversa

Rectora

 

Cambios aulas :: ver grilla horaria

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes y colegas docentes:

Les informo que estamos realizando modificaciones en la asignación de aulas, lo cual informamos en la grilla horaria que se publica en la web institucional www.cesdeagostini.edu.ar en la sección Alumnos.

Aún no finalizamos el desdoblamiento de comisiones A y B para las asignaturas:

Inglés I - Hotelería (Nille) y Turismo (Jerez)

Inglés I - Guía A (Lascano, SUM Silvia) y B (Encinas, Casa Jóvenes)

Intro al Tsmo - Guía A (Gagiotti, SUM Silvia) y B (Choque, Casa Jóvenes)

Expresión y Oratoria - Guía A (Skvarca, SUM Silvia) y B (Condoluci, Casa Jóvenes)

 

El desdoblamiento estará efectivo la semana próxima.

Les agradecemos su paciencia y buena predisposición mientras nos terminamos de organizar.

Cordial saludo, ¡y buena semana para todos/as!

 

Cecilia

 

Bienvenida + información importante

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes:

Les damos una cordial bienvenida a quienes se fueron incorporando en esta última semana.

En virtud de la alta inscripción a 1er. año en todas las carreras, les agradecemos su cooperación en la organización, distribución de los espacios, y el respeto a los horarios establecidos.

  • Recordamos ir aportando la documentación requerida, para completar el legajo. 
  • Chequear estar inscriptos a las asignaturas, a través del sistema de gestión académica Quinttos. Su contraseña, por defecto, es su DNI, y el usuario, también. Luego, se les pedirá cambiarla. Si no están anotados, favor de acercarse a Bedelía. Una vez anotados en Quinttos, los profesores los matricularán en las aulas virtuales de la plataforma MoodleCES. Ustedes no se matriculan con ningún código. 

Guía de Turismo, 1er. año: vamos a desdoblar cátedras en A y B. Ya estamos designando profesores, y en la semana del 25 de marzo, probablemente tengan asignadas las nuevas aulas físicas y virtuales.

Alumnos ingresantes que superaron el Nivel I de Inglés: les sugerimos cursar nivel II en 2025, para que no tengan superposición horaria en 2024. Quienes tengan certificaciones internacionales, recuerden aportar la fotocopia.

Cambios en la grilla horaria: Introducción al Turismo (de la Tec. Sup. en Guía de Turismo) se ofrecerá los lunes y miércoles. Prácticas Profesionalizantes I, los viernes. Hoy 15 de marzo, no tendrán Prácticas, porque la clase semanal ya la tuvieron el pasado lunes. Es decir que sólo cursarán quienes asistan a Alemán/Francés/Italiano I y luego, Inglés I. Sírvanse chequear asiduamente la grilla horaria publicada en la web institucional www.cesdeagostini.edu.ar en la sección Alumnos. Les acerco el enlace por aquí también.

Comunicación institucional: si bien publicamos mucha información en la cartelera, desde Moodle compartimos novedades, que les llegará por correo electrónico. Lean sus mails, para lo cual es recomandable tener disponible su correo electrónico en el celular.

Si tienen dudas, o consultas, nos escriben a: cesdeagostini@gmail.com 

Recuerden no entrar a la institución antes de las 18 hs., ya que no hay personal del CES, y está funcionando una escuela primaria y secundaria.

¡Que tengan un excelente viernes y mejor fin de semana!

Atte.,

 

Cecilia D'Aversa

Rectora

 

 

 

Calendario Académico 2024

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes y colegas:

En breve compartiremos el Calendario Académico 2024. Por lo pronto, les podemos adelantar algunas fechas:

 

5 al 19/2

Inscripción en línea a exámenes finales de verano (feb-mar).

5 al 25/2

Inscripción en línea para cursar asignaturas 1er. cuatrimestre.

14/2 mié

Presentación de docentes.

16/2 vie

Primera reunión institucional de equipo de carácter obligatorio 20 hs. SUM Silvia. Se agradece aportar algo para compartir en el coffee break.

19/2 lun

Clase de consulta Taller Glaciología. 21 hs. Obligatoria para quienes rindan recuperatorio del 23/2.

23/2 vie

Examen recuperatorio Taller Glaciología. 21 hs.

 

del 15 al 26/7

Receso de invierno según Consejo Provincial de Educación

 

20/12 vie

Último día de afectación docente.

21/12 sáb

Inicio receso funcional.

 

Atte.,

 

Cecilia D'Aversa

Rectora

Charla Informativa :: Especialización en Trekking para Guías

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes y colegas:

 
Tengo a bien comunicarles que el martes 5 de marzo de 2024, a las 21 hs., ofreceremos una Charla Informativa para interesados/as en cursar la Especialización en Trekking para Guías de Turismo. Se adjunta afiche digital.
 
El formulario en línea para preinscribirse a la Especialización seguirá vigente hasta el inicio del cursado. Éste se prevé  para el 18 de marzo, los días lunes, miércoles y viernes, de 21 a 23 hs., en modalidad híbrida (habrá encuentros presenciales y otros virtuales). Además, se realizarán salidas de campo (Prácticas Profesionalizantes) en días y horarios a definir, según el sitio elegido para la práctica en territorio.
 
Les agradeceré la difusión de esta propuesta, destinada a guías de turismo titulados.
 
Aprovecho para enviarles nuestros mejores deseos para estas Fiestas de Fin de Año, y los mejores augurios para la presente temporada turística.
 
Cordialmente,
 
Cecilia D'Aversa
Rectora
 

¡Felices vacaciones!

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes y colegas docentes:

Damos por finalizado el año académico 2023, y comenzamos el ansiado descanso de verano. 

Les agradecemos su acompañamiento y su confianza en nuestro proyecto educativo, esperando que el venidero sea muy prolífico en proyectos, ideas, aprendizajes y enseñanzas compartidos.

El panorama general del país y de nuestra provincia nos tiene preocupados y expectantes. Sabemos que el contexto general será complejo, por lo que deseamos, más que nunca, que tengamos trabajo digno y bien remunerado; que podamos alimentarnos -los cuerpos y las mentes- con nutrientes de calidad; y que contribuyamos a la construcción de una ciudadanía con conciencias críticas, con una mirada solidaria y amorosa (sobre todo, con quienes sufren la exclusión): en definitiva, que hagamos de la nuestra -y pese a todos los pronósticos-, una sociedad democrática habitable.

Les deseamos unas muy Felices Fiestas. Nos reencontramos en 2024.

Con mucho afecto,

 

Equipo de Gestión

CES de Agostini

 

 

SECTUR Provincial :: Informe de Gestión

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -

Estimados/as estudiantes y colegas:

Las autoridades salientes de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz nos comparten su Informe de Gestión, documento valioso para poder evaluar lo trabajado y lo pendiente en materia de desarrollo turístico de nuestra provincia.

Estos Lineamientos Estratégicos del período 2019-2023 compilan datos, información y análisis que considero deben ser tomados en cuenta como fuente bibliográfica para los trabajos académicos de todos/as nuestros/as estudiantes.

Cordiales saludos,

 

Cecilia D'Aversa

Rectora

Temas antiguos...