Novedades MoodleCES

24 DE MARZO #NUNCA MÁS

24 DE MARZO #NUNCA MÁS

by Cecilia D´Aversa -
Number of replies: 0

A nuestros estudiantes más jóvenes (y también a los no tanto), les contamos que hoy es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que conmemoramos a las víctimas de la última dictadura militar, el período más siniestro de nuestra historia como país, que inició con un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Durante ese proceso, que los militares denominaron "de Reorganización Nacional", se suspendieron las garantías constitucionales, la ciudadanía no podía votar ni expresarse con libertad, y se sucedieron secuestros extorsivos, la tortura y desaparición de personas. Hubo apropiaciones de bebés y niños, mientras que la economía se hundía, cerraban fábricas y cesaban empleos, y el país se endeudaba y nuestra moneda perdía valor. Los pensadores, artistas y científicos que denunciaban los atropellos contra los derechos humanos, debieron exiliarse (otros, sufrieron persecusiones y vejaciones). 

Se organizó el Campeonato Mundial de Fútbol en 1978, evento que no logró silenciar el reclamo de los organismos de DDHH. Posteriormente, la Guerra de Malvinas sumó más muertes, más dolor, y más endeudamiento.

Hoy, la cuarentena no nos impide recordar. Para que #NuncaMás se rompa el orden democrático en Argentina.

Te invitamos a sumar tu foto en las redes sociales, con un pañuelo improvisado, colocado en la puerta o ventana de tu casa.




Equipo de Gestión
CES de Agostini