Novedades MoodleCES

Animate a descubrir de qué manera podemos auxiliar al prójimo

Animate a descubrir de qué manera podemos auxiliar al prójimo

by Cecilia D´Aversa -
Number of replies: 0

Estimados/as estudiantes y colegas:

Como cada año, el 24 de mayo, quienes nos sentimos identificados con el estilo educativo de Don Bosco, celebramos a María, la madre de Jesús, con el título, con el “apodo” de Auxiliadora.

¿Qué sentido tiene esta conmemoración para nosotros hoy, en este contexto?

En primer lugar, María fue, para Don Bosco, la Auxiliadora en los tiempos difíciles, en los grandes desafíos, en las dificultades… él y sus muchachos hicieron experiencia cotidiana de esa presencia “ayudadora”, “rescatadora”, “auxiliadora”, haciendo posible cosas que parecían imposibles… Y por eso recomendó siempre a sus jóvenes cultivar esa relación cercana y cariñosa con Ella.

Celebrar a María Auxiliadora, para nosotros, es como cuando en una familia grande se celebra a algún miembro importante, que convoca al encuentro y a la celebración de la vida. Y todos/as estamos invitados/as, por ser parte de la familia, porque el festejo siempre es una buena oportunidad para encontrarnos, para sentirnos parte, para pasarla bien, recordar anécdotas de fiestas pasadas, etc.

Pero hay algo más. En la historia, las figuras importantes no están sólo para admirarlas, retratarlas o tenerlas en una estampita, sino más bien para aprender de ellas, y descubrir el mensaje que nos transmiten sus vidas… con María pasa igual.

Ella nos muestra que en tiempos como estos, es lindo y hace bien mirar a los demás y sus necesidades, y ser capaces de auxiliar, aliviar, facilitar, sostener, ayudar, rescatar…

Animate a pensar y descubrir de qué manera podés ser hoy, como María, alguien capaz de auxiliar a otros, en tu casa, entre tus vecinos, entre tus compañeros, etc.

Así, vale la pena celebrar..
¡Que Dios y María Auxiliadora nos bendigan!


Equipos Pastoral y Gestión
CES - Centro Educativo Joven Labrador