El programa de lenguas del CES está compuesto por cursos de idiomas a la comunidad sin límite de edad ni requisitos de estudios previos.
La carga horaria de cursada de cada idioma es de 4 horas reloj semanales.
Observaciones:
* El CES el el único centro examinador de la Provincia de Santa Cruz autorizado por la Associazione DANTE ALIGHIERI para tomar los exámenes internacionales de lengua italianaPLIDA. * En caso de reunirse un mínimo de 8 alumnos dispuestos a rendir alguno de losexámenes internacionales de Alemán, profesores de Goethe Institut de Buenos Aires realizarán la examinación en las instalaciones del CES.
* Por ser un "colegio afiliado" a la Alianza Francesa de El Calafate, los alumnos de los cursos de Francés del CES gozan de importantes descuentos para rendir losexámenes internacionalesen dicha institución.