Título: Técnico Superior en Administración Hotelera - Título de Validez Nacional. RM N° 1473/18-
Duración: 3 años
Modalidad: Presencial con instancias de trabajo en nuestro campus virtual "MoodleCES"
Perfil Profesional
El Técnico Superior en Administración Hotelera podrá desempeñarse en consultoras que asesoren emprendimientos hoteleros.
Asimismo gerenciar y/o liderar emprendimientos de diversas categorías, tanto en sectores de gestión como operativos de la empresa.
Podrá organizar eventos de distinta índole, programando actividades y actos protocolares.
Tendrá competencia para desempeñarse en organismos públicos y/o estatales que desarrollen políticas y legislaciones turísticas, asumiendo el compromiso como actor de la comunidad y comprometiéndose con el lugar.
Otro componente del perfil profesional es que puede desarrollar actividades afines a los servicios de hospitalidad, brindando herramientas que prediquen la alta calidad.
Podrá conformar entidades u organismos que motiven a la capacitación y formación para el mundo del trabajo en la Hospitalidad, desarrollando idea y formulando proyectos de inversión relacionados a la actividad.
Estructura del Plan de Estudios
R: Régimen: Anual (A) o Cuatrimestral (C)
H: Carga horaria (Horas Cátedra)
Régimen de Correlatividades: Regularizado (R), Aprobado (A)
Observaciones:
Para egresar el alumno deberá acreditar conocimiento de una segunda lengua extranjera (nivel A2)
Las prácticas profesionalizantes demandarán tiempo de dedicación fuera del horario de cursada. Durante el 1° año de cursada, consistirán en actividades desarrolladas en nuestra Aula Hotel, simulando situaciones cotidianas de trabajo.Ya en 2° y 3° año, se realizarán prácticas en diferentes hoteles de la ciudad, recorriendo los distintos departamentos y sus puestos más importantes: Housekeeping-Ama de llaves, Recepción-Front Desk, Alimentos y Bebidas, Mantenimiento, Seguridad, Compras, Administración, RRHH, Recreación.