Novedades MoodleCES

Novedades en equipo docente

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas:

 

Quiero compartirles las modificaciones de nuestro plantel docente.

Agradecemos todo lo compartido y brindado durante su trabajo en el CES, a los/as siguientes profesionales: por diversas razones, han debido dejar sus compromisos con nuestra institución.

  • Comisso, Carla
  • Grillo, Julieta
  • Jaksic, Mariano
  • Odriozola, Brenda
  • Rodríguez Giglio, María Elisa

Con alegría, anunciamos la jubilación de la Prof. Susana Larçábal, histórica docente de Inglés del CES.

¡Les deseamos siempre lo mejor en su camino, y será hasta siempre!

Aprovecho para dar la bienvenida formal a los/as siguientes docentes (algunos, ya conocidos por uds.)

  • Bajinay, Eva (Toxicología Ambiental, TSGA)
  • Cabana, Laura (Gestión de RRHH, TST / Recursos Humanos, TSAH)
  • Carrión, Marcos (Higiene y Seguridad, TSGA)
  • Cascarino, Gabriela (Ciencias de la Tierra, TSGA)
  • Colucci, Melina (Bedelía)
  • Frassinelli, Guillermina (Sistemas de Información Contable, TSAH / Principios de Economía, TSGA)
  • Gagiotti, Leandro (Patrimonio Turístico de la Patagonia Austral y Antártida, TSGT)
  • Marino, Jerónimo (Introducción a la Administración y Gestión de Empresas Turísticas, TST)
  • Puente, Ignacio (Residuos Sólidos, TSGA)
  • Ravarotto, Cintia (Coordinadora de Carrera y docente de Ambiente Urbano y Rural, TSGA)
  • Romero, Hernán (Prácticas Profesionalizantes I, TSGA)
  • Seeber, Germán (Matemática Aplicada, TSGA)
  • Van Hauvart, Brenda (Hidrología, TSGA)
  • Yakowitz, Juan (Contaminación y Monitoreo Ambiental, TSGA)

¡Les deseamos un excelente inicio de año a todos/as!

Cordialmente,

 

Cecilia D'Aversa

Rectora

Matrices valoración :: Webinar gratuito 18/03

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as colegas:

Les comparto información que puede resultar de su interés.

El próximo sábado 18/03 a las 11 hs., el Lic. Gustavo Gotbeter ofrecerá un webinar gratuito sobre confección de rúbricas y listas de cotejo para la evaluación.

Deben registrarse previamente en: https://12ntes.com.ar/

 

Recuerden que es importante trabajar haciendo públicos y explícitos los criterios con los que valoraremos los aprendizajes y producciones de nuestros/as estudiantes. 

Saludos cordiales,

 

Cecilia

 

Separación de residuos :: ¿Cómo venimos?

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas:

 

Compartimos información valiosa sobre cómo venimos con el proyecto institucional.

  • Es un proyecto de separación de residuos de la escuela, de las 3 instituciones que conforman el Centro Educativo: CES-PMG y JL.
  • No es un proyecto orientado al reciclado, aunque otros proyectos bien podrían complementar el de separación. 
  • La escuela no debería tener infinitos lugares y modos de acopio, sino solamente dos islas con tachos, que más abajo se describen. 

 

¿Cómo trabajamos y cómo se dividen las tareas y espacios? 

  • Los referentes institucionales son: Ignacio Puente (Bedel) y Micaela Martínez (Bibliotecaria) por el CES, Claudio Bando (Secretario) y Pablo Casal (Referente de Informática) por el Joven Labrador, y Diego Vázquez (Pastoral) Belén Vázquez (Preceptora) y Ailin González Yanzón (Profesora) por el PMG.
  • Separamos la basura/residuos reciclables, los acopiamos en dos islas de tachos y cuando se van llenando trasladamos esos residuos al “galpón” que compartimos con el depósito del Taller de Huerta. 
  • Las islas de tachos están al lado de Pastoral/Biblioteca y en la entrada del comedor. 
  • Un tacho es para papel y cartón, otro para latas, y el tercero para nylon y plástico. 
  • Los residuos recibimos son aquellos de tamaño mediano a grande. Ejemplo: nylon del tamaño del paquete de azúcar, papel o cartón tamaño A4. Si son cajas, por favor desarmarlas y ponerlas en el tacho correspondiente. 
  • Todo debe estar seco y limpio. 
  • En la isla de tachos que se encuentra próxima a Pastoral hay un tacho extra para residuos orgánicos: se aclara que solamente se deposita yerba, café, saquitos, frutas verduras. Ahí no va papel, no va pan, ni nada más. 
  • También hay un bidón para poner las tapitas si pudieran tomarse el trabajo de separarlas. 
  • En sala de profes se repite esta separación contando con tachos diferenciados. 
  • NO acopiamos dentro de la institución en ningún otro lugar otros residuos. Si vieran algo fuera de lugar, por favor nos avisan y vemos qué pasó, pero no debería haber nada dando vuelta. 
  • Ignacio se encarga de contactar al Transporte Las Dos Nenas para que vengan a retirar los bolsones. 
  • Quienes conforman el grupo de referentes del proyecto han dividido las tareas y atienden consultas al respecto. Lunes y jueves sacamos los orgánicos y los llevamos a la compostera (Ailin). Viernes se hace una última mirada a orgánicos por la noche (Mica-Nacho). Por las tardes, de acuerdo a disponibilidad horaria y actividades de los chicos, se separan y llevan los reciclables a los bolsones que están en el galpón (Claudio).
  • Atención profes todos/as: siempre que las funciones, horarios, trabajo con alumnos lo permitan, si se observa una caja al lado de los tachos la desarmamos y ponemos en el tacho. SI cualquier docente de la institución ve una caja mal ubicada, por favor desarmarla y depositarla en el tacho, por ejemplo. 
  • No recibimos bajo ningún concepto pilas, vidrio, líquidos, aceites, restos de comida (pollo, por ejemplo). 

 

ACLARACIÓN: 

  • Empezamos poniendo dos tachos en cada aula, uno para la “basura” y otro (amarillo) para los residuos reutilizables. Después de más de medio año, nos dimos cuenta que ese tacho extra en las aulas no funcionó. Si bien alumnos aprendieron a tirar cada cosa en el sitio correspondiente, es toda basura “chiquita”, que no nos la reciben en Transporte Las Dos Nenas. Los amarillos fueron retirados, solo quedó uno de basura general, e incentivamos a los alumnos a que lleven lo reutilizable a las islas de tachos.
  • Si bien vendemos los residuos, los mismos pueden usarse como recursos para cualquier materia. Ejemplo: el profe de Música pide a los alumnos botellas. Perfectamente pueden retirarlas de los tachos o incluso pedirnos que les busquemos más. Otro ejemplo: ¿realizás artesanías con latas? Llevátelas, no hay problema. 
  • Si bien no es el objetivo primario del proyecto, si ustedes quieren traer sus residuos reciclables limpios a la escuela, no hay ningún problema siempre y cuando tengan la gentileza de ubicarlos en los tachos correspondientes. 

 

Gracias por el acompañamiento y colaboración.

Atte.,

 

Equipo "GIRSU" (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Mantenimiento del campus MoodleCES

by Fernando Lonati -
Estimados,

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para informarles que estamos realizando tareas de mantenimiento en el campus MoodleCES, lo tanto, es posible que tengan dificultades para acceder al mismo durante algunos días.
Aprovechamos además,  para recordarles que en los primeros días de febrero procederemos a desmatricular a todos los alumnos de las aulas de los espacios curriculares cursados durante el ciclo lectivo 2022. Sugerimos que antes de esa fecha, descarguen el material de las aulas y guarden los enlaces externos que quieran conservar.
Saludos cordiales y felices vacaciones

Fernando Lonati

Despedida año académico 2022

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as colegas y estudiantes:

Estamos cerrando un año 2022 muy exitoso, en el que abrimos una nueva carrera (Gestión Ambiental), recibimos a muchos alumnos nuevos alumnos, otros tantos finalizaron su formación, y pudimos celebrarlo con un hermoso acto de colación.

Logramos realizar todas las prácticas profesionalizantes proyectadas, concretamos viajes memorables, celebramos importantes convenios y encaramos proyectos que nos entusiasman. La institución está creciendo: contamos con más equipamiento técnico y nuevas aulas ¡Y hasta sumamos a la familia al mimado Gaspi-Michino!

No podíamos terminar un año de forma más feliz: nuestra Selección Nacional de Fútbol obtuvo el título de Campeón Mundial, para alegría de millones de compatriotas, y orgullo para Sudamérica toda.

Agradezco el compromiso y trabajo en equipo de todos los profesores, bedeles, secretarios y personal de maestranza, por brindarse al proyecto educativo del CES de Agostini con amor y dedicación. 

Mi reconocimiento a todos los estudiantes, por confiar en nuestra escuela, por no bajar los brazos cuando la motivación mermó, y por seguir adelante pese a las dificultades particulares, que deseo hayan podido sobrellevar.

Mis felicitaciones a todos los graduados/as, de quienes nos sentimos orgullosos y muy bien representados. Les deseo una exitosa trayectoria profesional, y les recuerdo que no dejen de estudiar y actualizarse.

¡Gracias por lo sembrado y compartido durante este 2022!

Un abrazo,


Cecilia D'Aversa

Rectora




 

CALENDARIO ACADÉMICO 2023

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as colegas y estudiantes:

Comparto el enlace al Calendario Académico 2023, para que ya vayan observando las fechas de interés.

Recuerden que algunos eventos podrían sufrir modificaciones, por lo que les sugerimos que lo consulten regularmente.

En breve, el calendario se publicará también en la web institucional.

Cordiales saludos,


Cecilia D'Aversa

Rectora

ACTO COLACIÓN :: Novedades e invitación

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes y colegas:

Con mucha alegría, les comparto que los/as siguientes compañeros/as han rendido satisfactoriamente sus exámenes finales, y acaban de finalizar sus carreras:

  • Agostina Aguirre (TSAH)
  • Betiana Blanco (TSGT)
  • Eduardo Echavarría (TSMI)
  • Ivone González (TSGT)
  • Rubén Lucero Bárcena (TSMI)
  • Alexis Martínez (TSGT)
  • Nika Roslova (TSGT)

El 14/12 próximo, recibirán sus diplomas, junto al resto de los graduados.

Les recordamos a los graduados confirmarnos si asistirán al acto, y si desean que algún profesor en particular les entregue el diploma.

Invitamos a todos/as a que aporten alguna bebida para el brindis, y algo para comer y compartir. 

¡Felicitaciones a todos/as!!!


Bolsa de trabajo :: Hotel Design varios puestos

by Cecilia D´Aversa -

Estimados/as estudiantes:

Nos informa el Design Suites que seleccionará para su hotel en El Calafate

 -RECEPCIONISTA

Los requisitos son: edad entre 22 y 45 años. Experiencia mínima de 1 año en el puesto  comprobable. EXCLUYENTE.  

Dominio del idioma inglés. EXCLUYENTE.

Se valorarán conocimientos de otros idiomas.

Excelente presencia, trato y predisposición.

Enviar CV con FOTO, indicando la referencia del puesto al que se postula en el “Asunto” a:

jrivero@designsuites.com

 

- MALETERO

Los requisitos son: sexo masculino. Edad entre 20 y 35 años. Experiencia mínima de 1 año en el puesto comprobable. EXCLUYENTE.  

Dominio del idioma inglés. EXCLUYENTE.

Se valorarán conocimientos de otros idiomas.

Enviar CV con FOTO, indicando la referencia del puesto al que se postula en el “Asunto” a:

jrivero@designsuites.com


-SUB CHEF

-JEFE DE PARTIDA

-COCINERO 

-CAMAREROS

Los requisitos son: contar con experiencia mínima 1 año en el puesto.

Referencia comprobable, disponibilidad horaria y capacidad para trabajar en equipo.

Se valorará experiencia en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Para el puesto de Camarera/o:

Dominio del idioma inglés. EXCLUYENTE.

Se valorarán conocimientos de otros idiomas.

Enviar CV con FOTO, indicando la referencia del puesto al que se postula en el “Asunto” a:

resto-fte@designsuites.com

 

Saludos cordiales,


Cecilia D'Aversa

Rectora

 


Older topics...