El CES firmará convenio con la AHT

El CES firmará convenio con la AHT

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -
Número de respuestas: 0

Estimados/as estudiantes y colegas:

El día miércoles 4 de mayo, a las 20 hs., en el Hotel Kosten Aike, se va a rubricar un convenio entre la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, y el Centro Educativo Joven Labrador, del cual el CES de Agostini es institución integrante.

El objetivo central del acuerdo es generar el compromiso de cooperación entre ambas organizaciones, para promover proyectos de sustentabilidad hotelera y asistencia técnica a través del intercambio académico entre la AHT, la Filial Santa Cruz de AHT, con especial interés en la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental (carrera que el CES Padre Alberto de Agostini ofrece desde el corriente año lectivo).

Buscamos que los y las profesionales titulados de la citada carrera desarrollen conocimientos  y desplieguen habilidades necesarios para fortalecer la gestión sostenible del turismo, aportando al desarrollo social y económico pero de manera responsable con nuestro entorno natural.

Con el presente convenio  se favorecerá la realización de prácticas profesionalizantes en el marco del programa “Hoteles más Verdes” de la AHT de El Calafate y en colaboración con hoteles locales que hayan implementado o deseen implementar prácticas que mejoren su desempeño ambiental.

Celebramos que la AHT se manifieste interesada en construir un espacio de intercambio con los/las estudiantes y representantes del sector hotelero, a través de actividades académicas como capacitaciones, charlas y talleres.

El convenio con la AHT nos entusiasma, y estamos muy agradecidos de poder formar parte de esta alianza.

Cordialmente, 

Cecilia D'Aversa

Rectora