Comparto manual digital para la comunicación oral en contextos académicos

Comparto manual digital para la comunicación oral en contextos académicos

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -
Número de respuestas: 0

Estimados/as estudiantes y colegas:

Les comparto el libro digital: "Hablar, persuadir, aprender. Manual para la comunicación oral en contextos académicos", de Francisco Navarro y Soledad Montes (editores).

El texto presenta un apartado para el estudiante, con recomendaciones y herramientas de apoyo para las presentaciones orales en la universidad (desde pág. 29); y otro apartado para el docente (desde pág. 137), con actividades sugeridas para promover aprendizajes a partir de las presentaciones orales, abordando también la evaluación, la construcción de las rúbricas para la retroalimentación, entre otras cuestiones valiosas.

Este texto -se lee en el prólogo- representa un verdadero ejercicio institucional de inclusión, ya que permite a estudiantes y docentes, independientemente del contexto social y de las redes que posean, disponer de una herramienta concreta que permite trasladar al aula el conocimiento disciplinar existente en oralidad. De esta forma, se busca mejorar la capacidad de expresión oral de las y los estudiantes, pero también apoyar al cuerpo docente para fomentar más y mejores aprendizajes. Este desafío fue asumido por un equipo autoral de expertos con amplia trayectoria en la materia, que diseñó un recorrido para estudiantes y otro para docentes.

Espero les sea de provecho.

Cordialmente,


Cecilia D'Aversa

Rectora